English version Deutsch Version Versión en español

Ada Parellada

Pertenece a una de las familias con mayor solera dentro de la restauración catalana. Actualmente es co-propietaria de tres restaurantes: Semproniana, Pla dels Angels y Petra en Barcelona.

Sin apartarse del día día de sus restaurantes se ha convertido en una autentica experta en todo lo referente a gastronomía infantil. Desde 1999 organiza un taller de cocina para niños cada semana en uno de sus restaurantes y ha publicado 12 libros dedicados a la gastronomía y la alimentación infantil; el último Es fácil que coman de todo (Sigma, 2007).

Ha colaborado con el programa de Salud del departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña impartiendo clases sobre nutrición, cultura alimentaria y trastornos de la conducta alimentaria, combinando todo ello con la participación en múltiples programas formativos para otras entidades.

Además, y gracias a su gran capacidad comunicativa, participa activamente en todo tipo de eventos en el entorno de la restauración y colabora en diversos programas de cocina para televisión, radio y prensa.

Participa activamente en talleres en escuelas e institutos haciendo hincapié en la importancia que juega una buena alimentación en el día a día de los alumnos y profesores.

Actualmente trabaja en un proyecto sobre la educación del gusto, destinado básicamente a niños, jóvenes y padres. Su teoría parte del hecho de que la alimentación debe ser considerada como un acto divertido, lúdico y saludable. El proyecto pretende descubrir la composición de una buena alimentación a través de talleres, juegos, manipulación de alimentos, orígenes culturales de los productos, etc. El fin básico de este proyecto es mejorar la calidad de vida a través de la adquisición de buenos hábitos alimenticios.

Scroll Me
 

Copyright © ChefServices 2012. Todos los derechos reservados. Design by: Utopikka