English version Deutsch Version Versión en español

Rafa Morales

Comienza su carrera gastronómica en Valencia. Ambicioso e imparable, se nutre de la experiencia de sus maestros y va creando un estilo propio. Su afán de superación y la pasión que siente por la cocina le lleva a incorporarse como stagier en el restaurante el Bulli entonces 2* Michelin (1994).

Su trayectoria dentro del mundo de la gastronomía avanza imparablemente hasta llegar a recibir 2* Michelin por su trabajo en el Restaurante Gastronómico La Alquería de la Hacienda Benazuza (Bulli-Hotel).

En 1995 empieza temporada en el restaurante el Bulli como responsable de partida. En 1999 se ha merecido toda la confianza de Ferran Adrià y es nombrado jefe de cocina del mismo restaurante (3* Michelin desde el año 1997).

En 1997 se incorpora al control de calidad y apoyo logístico de el Bulli catering BCN.

En 2000 se convierte en chef ejecutivo de la Hacienda de Benazuza, con el objetivo de convertirla en una referencia gastronómica nacional y europea.

En 2003 recibe su primera estrella Michelin en el restaurante gastronómico La Alquería, de la Hacienda de Benazuza. Su carrera imparable
es recompensada al año siguiente con una segunda estrella Michelin.

En 2005 premian su trabajo en La Hacienda Benazuza al mejor desayuno de hotel creativo en la edición 2005 de la Guía Gourmetur.

En 2006 acompaña a Ferran Adrià como su asistente personal al Instituto Culinario de EEUU en el seminario Las gastronomías del mundo (España).

Es protagonista de incontables seminarios, ponencias y cursos de cocina, como el curso demostrativo que realizó en el Hotel Astoria de Valencia, de 400h de duración sobre el restaurante el Bulli (1994) o el Seminario de Cocina de Vanguardia (Argentina, 2005).

Responsable de caterings y grandes banquetes, participa en el enlace del Príncipe de Asturias, en el menú elaborado por Juan Mari Arzak y Ferran Adrià, ejecutado y dirigido por Paco Roncero.

Colabora esporádicamente en programas de televisión de todo el mundo, ejemplo de ello lo encontramos en el programa titulado
Especialidades de Dolli, con Doli Irigoyen en Buenos Aires o en Canal Sur en el programa Las mil y una noches.

Es miembro del jurado del Concurso Cocinero del Año.

Scroll Me
 

Copyright © ChefServices 2012. Todos los derechos reservados. Design by: Utopikka