English version Deutsch Version Versión en español

Jordi Cruz
2 Estrellas Michelin

Tras finalizar sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería Joviat, gana múltiples campeonatos para chefs entre los que cabe destacar: Campeón de los jóvenes chefs de España en San Sebastián en el 2002 y Premio Internacional de cocina con aceite de oliva de Jaén, Paraíso Interior” en Lo Mejor de la Gastronomía en 2003. En 2003, a los 26 años, obtiene su primera estrella Michelin siendo desde entonces el más joven estrella Michelin de nuestro país y segundo más joven del mundo.
En 2006 gana la primera edición de Concurso Cocinero del Año, edición a la que se inscribieron más de 1.100 cocineros a nivel nacional. En la actualidad ejerce de vicepresidente del jurado de la tercera edición en este concurso presidido por Martín Berasategui.

Define su cocina como evolutiva e inquieta y ha publicado el libro Cocina con Lógica.

Actualmente, está elaborando su segundo libro gastronómico, sin alejarse de los fogones que es lo que más le satisface en su día a día.

La fulgurante carrera de Jordi Cruz le ha llevado a conseguir una estrella Michelin en su restaurante L'Angle (complejo Alicia, Sant Fruitós del Bages) pocos meses después de su apertura. Anteriormente ya se había convertido en el cocinero español más joven en lograr una estrella de la prestigiosa guía francesa en el restaurante L'Estany Clar (Cercs-Berga).

A lo largo del año 2009-2010 Jordi Cruz ha sido imagen del Cacito Knorr.

En mayo de 2010, Chefservices gestiona la incorporación de Jordi Cruz es como jefe de cocina en el  Restaurante Abac, 2 estrellas Michelin.

Scroll Me
 

Copyright © ChefServices 2012. Todos los derechos reservados. Design by: Utopikka