English version Deutsch Version Versión en español

Beatriz Sotelo

Tiene 28 años y es natural de Ardán-Marín (Pontevedra). Posee el título de Técnico Superior de Restauración por la Escuela Carlos Oroza de Pontevedra. De la mano de Marcelo Tejedor, se enorgullece de haber podido conocer otra forma de valorar la cocina y, sobre todo, el producto.

Tras continuar su formación con Toñi Vicente, elabora hoy junto a Juan Manuel Crujeiras, en el restaurante “A Estación”, de la localidad coruñesa de Cambre, la cocina que más le entusiasma, trabajando productos de temporada. Sotelo proyecta en su cocina la fuerza y vitalidad con la que vive.

Fue proclamada Cocinera del Año 2008 después de superar a siete chefs en la gran final de este prestigioso concurso, habiendo sido la única mujer seleccionada entre los 80 cocineros que alcanzaron las ocho semifinales disputadas por todo el territorio nacional, con más de un millar de inscripciones.

En el 2009 gana su primera estrella Michelin.

“Mi cocina es tal y como la mostré durante la final: limpia, sencilla y con producto de temporada, donde el sabor es el principal protagonista”, asevera.

Scroll Me
 

Copyright © ChefServices 2012. Todos los derechos reservados. Design by: Utopikka