English version Deutsch Version Versión en español

Alfredo Peris

Vinólogo, Vinógrafo y Periodista Especializado. Inicia su actividad periodística en el año 1975, enfocada principalmente al fascinante mundo del vino, junto con una especialización en la cata sensorial a través de colaboraciones con acreditadas empresas francesas y  españolas.

Durante su trayectoria es co-productor radiofónico en varios programas de gastronomía y vinos, y en periódicos de distribución nacional. Actualmente es colaborador en diversas revistas especializadas, y en su amplia trayectoria profesional aparece como autor de “El Libro de Vino - Guía de cata por los vinos de España” y “El Libro del Vino - Guía de cata por los vinos de Portugal”  para Ediciones Zeta. Trabaja como director de redacción de la Enciclopedia “Larousse de los vinos de España” y “Larousse vinos del Mundo”, así como director y asesor técnico de redacción en “El Vino”, de Editorial Köneman (Alemania), para países de habla hispana. Posteriormente, ejerce como redactor-colaborador en el coleccionable “Rutas por los Vinos de España”, del Grupo Editorial El Mundo y en el comité de redacción de la enciclopedia “Conocer y escoger el Vino” del Grupo Salvat- Hachette (Francia), en la edición para España y Portugal.

Es miembro de la Unión Española de Catadoes (UEC), y director del Aula de Formación del Cercle Català de Tastadors y miembro de la Junta Directiva, y entre otros reconocimientos ostenta los títulos de Cofrade de Mérito Periodístico por la Cofradía de Vinos de Cava de Sant Sadurní d’Anoia, Mousquetaire de l’Armagnac, Caballero del Beaujolais, Cofrère de la Gastronomie Française...

Actualmente es socio director y fundador de Sensorial Espai Group, empresa especializada en la gestión, desarrollo y ejecución de eventos vinícolas y gastronómicos para empresas y grupos.

Scroll Me
 

Copyright © ChefServices 2012. Todos los derechos reservados. Design by: Utopikka