English version Deutsch Version Versión en español

Montse Estruch

Nace gastronómicamente en el Hostal El Cingle de Vacarisses en 1973 bajo un concepto de cocina clásica y tradicional con productos de temporada.

1995 es un año de cambios. Montse Estruch se ha formado a lo largo de estos años con cocineros de la talla de Alain Ducasse, Frederic Bau de Valrhona, Pierre Herme de Fauchon, Christofer Felder, Mey Hofmann, Ferrán Adriá, entre muchos otros, y decide abandonar el antiguo concepto del hostal para convertirlo en lo que será el restaurant “El Cingle”.

En 1998 el Cingle obtiene un Sol en la “Guía Repsol de Cataluña”.

En noviembre de 2004 culmina sus éxitos con una merecida estrella Michelin.

Asesora numerosos restaurantes y escuelas de hostelería de todo el mundo, entre ellos cabe destacar el Aula de Chocovic, Cal Blay  y el Aula de Cuina de l’Empordà.

Autora de libros gastronómicos como “25 años de el Cingle de Vacarisses”  (1999) y “Sensaciones” (2002), “Maridaje bestial” (2005) y colaboradora en revistas como Village Prestige, Revista Event.

Imparte cursos de cocina en televisión (“Cuines”) y por encargo de grandes empresas como la de congelados “La Sirena”. Participa en numerosas ponencias y en forums gastronómicos.

Planifica y ejecuta proyectos para restaurantes (dirección y diseño de la línea de cocina, asesoramiento y rediseño de la carta de restaurantes). Ejemplo de ello sería el asesoramiento que ha llevado a cabo recientemente en el Restaurante El Agua, uno de los mejores restaurantes de Chile.

Elabora recetarios exclusivos como el que desarrollado para la promoción del aceite “románico esencia” de Argoles.

Elabora menús degustación y cócteles de inauguración para grandes empresas, restaurantes y hoteles (presentación oficial Audi A8, presentación del BMW X3, cóctel inauguración del “Hotel-Restaurante Polo”, de los hermanos Puya).

Su recetario está impregnado por la influencia de sus numerosos viajes alrededor del mundo: Marruecos, Madagascar, Caracas, Venezuela, México.

Su leitmotiv es “la esencia de nuestra gastronomía pretende transmitir la luz, la magia, un sueño a traves de los sentidos”.

Scroll Me
 

Copyright © ChefServices 2012. Todos los derechos reservados. Design by: Utopikka